jueves, 16 de junio de 2016

CONVIVEN PAPÁS E HIJOS DEL JARDÍNDE NIÑOS "JUAN BOSCO"






  • Realizaron actividades en el marco del día del padre


ENSENADA, B.C., Jueves 16 de junio de 2016.- Papás  e hijos del Jardín de Niños "Juan Bosco", de la zona escolar 052 del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la actividad llamada Patrogimnasia.
Mónica Patricia Martínez Aviña, directora del plantel, indicó que en el marco del día del padre y dentro de la prioridad “Convivencia Sana y Pacífica” la dirección del Jardín de Niños organizó la Patrogimnasia con el fin de que los padres de familia participe en las actividades educativas para mejorar el aprendizaje y la práctica de valores en los alumnos.
La meta planteada para los docentes del plantel preescolar, es que implementen  situaciones de aprendizaje donde participen los papás junto con sus hijos en juegos lúdicos para mejorar los ambientes en la escuela, agregó.
Martínez Aviña, explicó que la convivencia se desarrolló en circuitos deportivos donde los padres interactúan con sus hijos, desarrollando competencias del campo formativo, desarrollo físico y salud, vinculación y participación estrechando lazos de comunicación afectiva e integral en el aprendizaje de los niños.
La directora de plantel educativo en mención, reveló que gracias al apoyo de los padres de familia es que se hace posible realizar este tipo de actividades pedagógicas que están incluidas en el Programa Anual de Trabajo (PAT).
Añadió que todas las acciones que se realizan tienen resultados favorables en la educación de los alumnos que no sólo repercuten en el aula, sino en la escuela y en el hogar y son acciones que las maestras tienen programadas en sus actividades mensuales donde se incluye, inculcar los valores.
Los circuitos deportivos consistieron en actividades, donde tanto padres como hijos, desarrollaron la coordinación de movimientos, trabajo en equipo, elasticidad, velocidad y respeto a las reglas.  
Cabe resaltar que es de gran importancia fomentar el deporte desde temprana edad, para evitar problemas de obesidad y otras cuestiones de salud impidiendo el sedentarismo en los niños.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario