miércoles, 29 de junio de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPO DE CÓMPUTO A MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA





MEXICALI, B.C.- Miércoles 29 de junio de 2016. Atendiendo una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de dar impulso a la utilización de las tecnologías para consolidar una educación de calidad, y  en convenio con el Gobierno Federal y con las secciones 2 y 37 del SNTE, el Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó 176 equipos de cómputo para maestros de Educación Básica de Mexicali.

La entrega realizada en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, fue presidida por el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien felicitó a los maestros por la obtención de una herramienta útil, necesaria y muy de actualidad de acuerdo a los criterios modernos.

Señaló que el objetivo es apoyar la calidad de la educación proporcionando a los maestros recursos tecnológicos que faciliten su incorporación al contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Delegado recordó que una de las prioridades de Gobierno del Estado es dotar de herramientas tecnológicas a docentes, a fin de que los resultados se reflejen en mejores enseñanzas a sus alumnos.

Esta es la sexta etapa del Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica (FOAPES), a través del cual los docentes que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria, se les entrega por única vez, sin costo alguno y en propiedad, un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.

En esta ocasión la entrega inició en Tijuana con 192 equipos, le siguió Mexicali con 176, continuará Ensenada con 59, luego seguirá Tecate con 14, en Rosarito se entregarán 8, y finalmente en San Quintín se entregarán 76, para hacer un total de 525 equipos entregados a igual número de maestros bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario