lunes, 13 de junio de 2016

ENTREGA SEE TABLETAS ELECTRÓNICAS CON CONTENIDOS DE APRENDIZAJE TOCA Y APRENDE



·          






  •      Para beneficio de más de 3 mil alumnos

ENSENADA, B.C., lunes 13 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó 461 tabletas electrónicas destinadas a 17 escuelas de este municipio, beneficiando a 3 mil 530 alumnos. 

Adela Lozano López delegada del SEE, informó, "el objetivo principal de este evento, fue entregar las tabletas electrónicas cargadas con contenidos de aprendizaje a los directores de las 17 escuelas primarias que resultaron beneficiadas con el equipamiento del Programa Toca y Aprende 2016”.

"Con esta entrega, se apoya a los Planes y programas de estudio vigentes, ya que se establece el vínculo perfecto entre el aprendizaje significativo y las herramientas tecnológicas que cada vez están más a nuestro alcance, figurar en ellas un uso enriquecedor y motivador es una de las razones del porqué es tan importante enseñar a través de la innovación", añadió.

Lozano López, exlicó que el Programa Toca y Aprende, consiste en tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje apegados a los planes y programas de estudios vigentes, cubriendo los grados de primero a sexto año de primaria.

El paquete de apoyo se entrega a planteles educativos, cubriendo el número máximo de alumnos del grupo más numeroso del plantel, además de su unidad móvil de recarga y protector para cada dispositivo.

Con el uso de tabletas electrónicas, se modernizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, se motiva al alumno a través del uso del componente tecnológico y al mismo tiempo se fomenta el pensamiento crítico a través de los contenidos.

Asimismo, se eficientizan las horas clase con los recursos de la tableta electrónica, se acerca la tecnología al alumno fomentado a su vez el autoaprendizaje o autodescubrimiento en el manejo de las tecnologías de información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario