miércoles, 22 de junio de 2016

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA TODOS LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA







·              Serán distribuidos más de 600 mil en Ensenada

ENSENADA B.C. a miércoles 22 de junio.-  La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, distribuirá 4 millones 325 mil 336 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017 en todo el estado.

En lo que se refiere al municipio de Ensenada, la delegada del SEE, Adela Lozano López, señaló que en el municipio se distribuirán 676 mil 718 libros de texto gratuitos para todos los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Informó que ya se encuentran resguardados en el almacén del SEE el 80% de los acervos y el resto de los esperados llegarán en los próximos días.

Resaltó que se realiza un proceso de  organización para que los acervos se entreguen a las escuelas antes de que finalice el presente ciclo escolar para que al inicio del próximo ciclo escolar los alumnos ya cuenten con ellos. 

La delegada indicó que en este proceso, para la impresión, producción y distribución, Gobierno del Estado de Baja California en conjunto con el Gobierno Federal, destinaron 77 millones de pesos a efecto de que todos los niños de educación básica en la entidad contaran con sus libros de texto completamente gratuitos.

En Ensenada los libros corresponden 17 mil 850 para el nivel de preescolar;  448 mil 700  para el nivel primaria; 149 mil 306 ejemplares para secundaria más 49 mil 772 para telesecundaria y 11 mil 090 para educación indígena. 

También se distribuirá material bibliográfico en macrotipo y sistema Braile para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera y un acervo adicional para las bibliotecas de preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo.

En lo que se refiere al catálogo de libros del período 2016-2017 para docentes, se informa que es el mismo del ciclo escolar 2015-2016, razón por la cual los profesores no recibirán ejemplares nuevos y deberán reutilizar el material del presente ciclo escolar, mismo que se encuentra vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario