martes, 28 de junio de 2016

MÁS DE 100 MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARTICIPAN EN DIPLOMADO







·        Con el objetivo de continuar profesionalizando el trabajo del docente  de educación física  

ENSENADA, B.C.- martes 28 de junio de 2016.-  El Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) profesionaliza el trabajo del docente de educación física a través del diplomado “El Perfil Docente en Educación Física”.

El diplomado fue estructurado por la Coordinación Estatal de Formación Continua y elaborado por la Dirección Estatal de Educación Física del SEE a través de asesores técnicos pedagógicos de dicha disciplina de cada uno de los municipios del estado, al mismo tiempo ese fue validado por la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, a través del  módulo II de la “Intervención Didáctica en la Educación Física” y el módulo IV “Gestión  Escolar y Vinculación con la Comunidad”, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Además agregó la funcionaria, con esto se pretende preparar a los docentes para la siguiente avaluación de desempeño que se llevará a cabo el día 05 de noviembre del presente año.

En esta ocasión participan 124 maestros en 4 sedes, primarias Juan Escutia, Hermenegildo Galeana, Anáhuac y la Corregidora y en San Quintín en el Centro de Maestros participan 16 docentes.  

La delegada dijo que los temas a tratar son: Aspectos curriculares, Intervención Didáctica, Mejora profesional del docente, Gestión escolar y vinculación con la comunidad.

Los módulos están dividido a dos sesiones presenciales de 16 horas donde se abordará la plataforma “Google for Education” a través de la cual, de forma virtual, tomarán el resto de las sesiones 24 horas en línea y deberán presentar productos de trabajo para lograr el diplomado.

Este diplomado tiene también la finalidad de preparar a los docentes de la asignatura de Educación Física para las evaluaciones de desempeño que se realizan en el marco del Servicio Profesional Docente, contemplando los Perfiles Parámetros e Indicadores que establece la SEP.

Resaltó Lozano López el alto número de maestros que voluntariamente se inscribieron al diplomado, demostrando el interés que tienen los docentes en su preparación el cual se ve reflejado en los resultados que se desean obtener en la implementación de la educación física en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario