miércoles, 15 de junio de 2016

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2016



·         Acude Subsecretario de Educación Básica en representación del Gobernador del Estado

MEXICALI, B.C.- Martes 14 de junio de 2016.  La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en Mazatlán, Sinaloa.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, acudió al encuentro en representación del Mandatario estatal y señaló que la competencia pretende fomentar la integración familiar, la convivencia y el esparcimiento de los alumnos. 

El funcionario recordó que el SEE a través de la Dirección de Educación Física, impulsa entre alumnos, docentes y padres de familia de planteles de Baja California, acciones que promueven una cultura física para el abatimiento de la obesidad y el sobrepeso.

Entre el 6 y el 17 de junio, un total de 279 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Baja California, compiten en disciplinas como atletismo, ajedrez, fútbol, basquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa, bádminton y Tae Kwon Do.

Durante la primera semana de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, participaron 145 estudiantes de nivel secundaria, etapa en la que Baja California obtuvo los siguientes resultados:

Primer lugar nacional en Impulso de bala, categoría femenil y salto de altura, categoría femenil; segundo lugar nacional en atletismo 100 metros, categoría varonil, prueba combinada, categoría femenil, futbol varonil y femenil y basquetbol varonil; tercer lugar nacional en salto de longitud, categoría femenil, atletismo 200 metros, categoría varonil, lanzamiento de disco, categoría femenil y varonil; bronce en atletismo y lanzamiento de pelota; y plata en tenis de mesa varonil.

Asimismo, durante la segunda semana de actividades competirán 145 niños de educación primaria en disciplinas como atletismo, ajedrez, fútbol, basquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa, bádminton y Tae Kwon Do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario