viernes, 17 de junio de 2016

PREESCOLARES REALIZAN SEGUNDA CONVIVENCIA FAMILIAR




 
  • El objetivo es fortalecer los lazos familiares y mejorar la convivencia entre la comunidad educativa
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 17 de Junio  de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el “Segundo Encuentro Deportivo en el marco de los festejos del Día del Padre” iniciando en el preescolar Mártires de Cananea del municipio.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que dicha convivencia se realiza como parte de las actividades que se encuentran dentro de la ruta de mejora de los planteles educativos y en las que se programan actividades para mejorar la sana convivencia, fortalecer los lazos entre padres e hijos y reforzar estilos de vida saludable a través de actividades deportivas.
López Félix expresó que estas actividades se planean dentro de los Consejos Técnicos Escolares en la ruta de mejora por lo que se inicio en el Jardín de Niños Mártires de Cananea continuando el preescolar Gabriela Mistral y Federico Froebel la próxima semana.
“Es importante que desde la edad preescolar se trabaje en el fortalecimiento de la familia y se continúe con estas actividades en todos los grados ya que esto beneficia al alumno y al padre al darle seguimiento a su educación,  por ello invitamos a los padres a asistir a las escuelas de manera continua y estar pendiente de sus hijos” dijo la autoridad educativa.
Las actividades que se desarrollaron en esta convivencia fue activación física, competencias de padres con hijos por circuitos y encuentro de futbol.
El SEE periódicamente realiza actividades para fortalecer desde casa como activación deportiva y promoción de la lectura, para que los niños y padres tengas otras áreas en las que puedan trabajar al mismo tiempo que se fortalecen los lazos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario