martes, 21 de junio de 2016

REALIZA SEE EL PRIMER CONCURSO ESTATAL DEL HIMNO NACIONAL, ETAPA MUNICIPAL




 
  • La primaria "Piedras Negras" y el Colegio Irlandés “St. Patricks” representarán a Ensenada en la etapa estatal


ENSENADA, B.C., martes 21 de junio de 2016.- Alumnos de nivel primaria de cinco escuelas, participaron en el Primer Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional en su etapa municipal.
En esta ocasión, concursaron 155 alumnos de cinco escuelas, mismas que participan en las categorías “A” con maestro especializado y “B” sin profesor especializado.
Los ganadores en la categoría A fueron los estudiantes del Colegio Irlandés St. Patricks, y en la categoría B fueron los alumnos de la primaria “Piedras Negras”, ambos coros representarán a Ensenada en el concurso estatal a realizarse el 30 de junio con un jurado itinerante.
En la categoría A participaron el colegio Irlandés St. Patricks y Colegio Argentino, mientras que en la categoría B se contó con la asistencia de la primaria estatal "Miguel Hidalgo" y las primarias federales “Misiones de Baja California” y “Piedras Negras”.
El concurso, tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro Himno Nacional, así lo mencionó, Adela Lozano López delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).
Lozano López recalcó que en este concurso se contó con un jurado especializado en el tema y que fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
Finalmente la delegada indicó "este no sólo es un concurso, se considera como una actividad educativa con alto valor cívico, que enaltece el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica".
Todos los participantes recibieron medalla simbólica y para la escuela reconocimiento de participación en este primer Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario