jueves, 9 de junio de 2016

REALIZA SEE JORNADAS DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE INTENDENCIA







·         Con el objetivo de optimizar los consumos de agua y energía eléctrica en las escuelas


ENSENADA, B.C.- Jueves 09 de junio de 2016. El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), durante dos días capacita a personal de apoyo de las escuelas de educación básica en la "Jornada de Ahorro 2016”.

Al respecto, la Delegada del SEE en el puerto, Adela Lozano López informó que el objetivo es promover el ahorro y uso eficiente del agua potable y energía eléctrica, con el propósito de optimizar los consumos en las escuelas, así como capacitar al personal de apoyo en las áreas de plomería y electricidad.

Explicó que los beneficios que se obtienen al impartir estas capacitaciones son estimular la participación del personal de intendencia en el cuidado y uso eficiente de los servicios generales.

Lozano López señaló que mediante estas capacitaciones los intendentes adquieren herramientas teóricas y prácticas que lo ayudan a realizar acciones de mantenimiento preventivo y mejoras, en cuanto al sistema eléctrico e hidráulico en los planteles educativos.

Agregó que con ello se contará con personal capacitado, mejores instalaciones y equipos funcionando en óptimas condiciones, además de reducir costos en mantenimiento y/o sustitución de equipos ineficientes.

En el segundo día de la Jornada de Ahorro 2016, el personal de intendencia pondrá en práctica los conocimientos en instalaciones eléctricas e hidráulicas del plantel educativo sede el CAM  "Alma Evelia Llamas Arias", ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.

Cabe mencionar que en esta jornada, donde participaron aproximadamente 70 intendentes, también se les capacitó en el mantenimiento de tinacos y la instalación de bebederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario