jueves, 14 de julio de 2016

APLICA SEE PROGRAMA CIERRA, APAGA Y DESCONECTA EN RECESO ESCOLAR






·         En 744 planteles del municipio

ENSENADA, B.C. jueves 14 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició el programa “Cierra, Apaga y Desconecta”, para el periodo de receso escolar en educación básica.

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que el ciclo escolar 2015-2016 finaliza este viernes 15, donde se atendió a 110 mil 179 alumnos, con 4 mil 678 docentes en 744 planteles educativos.

Añadió que tanto en Ensenada, como en los demás municipios operaron programas educativos como: Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Ver bien para aprender mejor, Fortalecimiento a la lectura, escritura y matemáticas, Inglés, Escuela y salud, Acciones compensatorias, Becas y Programa Binacional de Educación Migrante, entre otros.

La titular de educación en este puerto explicó que a partir de hoy, se pone en marcha el Programa “Apaguen, Cierren y Desconecten” que tiene como meta para el antes, durante y regreso del próximo receso escolar ahorrar en energía eléctrica -8 mil 772 kilowatts hora, de la misma forma, en agua potable la meta es ahorrar -772 m3.

En dicho programa se solicita a directivos y personal de servicio o intendencia:

·         CERRAR todas las llaves de paso del agua potable (sanitarios, lavabos, mingitorios, llaves de jardín, etc.).

·         APAGAR todas las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen.

·    DESCONECTAR todos los equipos eléctricos (computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras, televisiones, etc.)

Además la delegada dijo que con la intención de cuidar los bienes muebles e inmuebles que pertenecen no sólo, al SEE, sino a toda la comunidad, exhorta a los vecinos, padres de familia y alumnos de los planteles o cualquier ciudadano, para que cuando sean testigo de algún intento de daño a la escuela o personas sospechosas cerca de ellas; llamen al 066 de la policía, para reportarlo y proteger los planteles educativos.

Lozano López informó que del 20 de julio al 5 de agosto, 7 escuelas de la zona urbana y 50 de San Quintín, abrirán sus puertas para crear un espacio de convivencia y recreación con actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran con horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario