jueves, 21 de julio de 2016

ARRANCA SEE CERTIFICACIÓN BINACIONAL DE DOCENTES EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS GLAD-CABE



·       Representantes del IME y de los Consulados de México y EE. UU. en la región, acompañan a los 40 docentes participantes en la primera fase del proyecto

TIJUANA, B.C.- Jueves 21 de julio de 2016.- El Gobierno de Baja California dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE), presenciaron el arranque del proyecto piloto de certificación binacional de docentes en el uso de estrategias pedagógicas.

La certificación en Guided Languaje Acquisition Design (GLAD, Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje), es un proyecto de la Subsecretaría de Educación Básica a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en conjunto con CABE, organismo que promueve dichas estrategias desde hace casi una década por favorecer el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, indicó que esta certificación busca fortalecer las habilidades de los docentes que imparten el idioma inglés en sus diversas modalidades, para integrar la enseñanza de un segundo idioma en aulas multilingües.

“Además, esta experiencia promoverá la colaboración entre docentes de ambos lados de la frontera y permitirá que los maestros amplíen el repertorio de estrategias pedagógicas para la adquisición de lenguaje con que cuentan”, agregó el funcionario estatal.

Esta primera etapa del proyecto de certificación GLAD, consiste en una serie de cursos teóricos y de investigación en la que participan veinte docentes bajacalifornianos y veinte estadounidenses, que será complementada con una capacitación práctica en el mes de septiembre.

La inauguración del evento binacional fue presidida por el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma; la Coordinadora Estatal de PROBEM, Yara Amparo López; la Titular del IME, Eunice Rendón; el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Brian Simmons; la representante de la Cónsul de México en San Diego, Patricia Pinzón; la Directora Ejecutiva de CABE, Jan Gustafson Corea; y por Melanie McGrath, instructora certificada de GLAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario