miércoles, 27 de julio de 2016

ATENDIÓ SEE, CERCA DE 5 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN EL CICLO ESCOLAR 2015-2016



·          




  • En este cicló fueron detectados 34 alumnos con Aptitudes Sobresalientes.



ENSENADA, B.C. miércoles 27 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Estatal (SEE), atendió durante el ciclo escolar 2015-2016, a 4 mil 584 alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), por medio de la Coordinación Municipal de Educación Especial.

La delegada del SEE Adela Lozano López, expresó que el objetivo principal de dicha área, es favorecer el acceso, permanencia y egreso de educación básica de los niños y jóvenes que presentan NEE.

Añadió que las necesidades antes mencionadas, están asociadas principalmente a discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.

Entre los servicios que proporciona el SEE, dijo Lozano López, para los alumnos de esta modalidad están: el servicio escolarizado en los Centros de Atención Múltiple (CAM), servicio de apoyo a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y servicio de orientación en el Centro de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIIE).

Se fomentó la actividad física mediante la Tercera Feria de la Motricidad en Ensenada, San Quintín y el Gimnasio para padres e hijos, donde participaron alumnos de todos los CAM.

Para favorecer la inclusión se instruyó a maestros para la atención de alumnos con Barreras para el Aprendizaje y Participación (BAP), además de proporcionar material de apoyo para alumnos con ceguera y baja visión, libros Braille, macro-tipo, lupas, audio-libros, así como la constitución en Braille, siendo beneficiados 33 alumnos con esta Necesidad Educativa.

Asimismo, se entregó una máquina Perkins para un alumno invidente de educación primaria y se realizó la entrega de 10 DVD portátiles a escuelas incluyentes con alumnos con sordera, así como material audiovisual.


Fueron beneficiados  176 alumnos de educación especial con becas  de uniforme escolar y a 7 Centros de Atención Múltiple (CAM) se le entregaron 119 tabletas del Programa “Toca y Aprende”.

Se capacitó a padres de familia y docentes sobre la Prevención del Bullying en personas con discapacidad, así como se capacitó a maestros de lenguaje y comunicación del nivel de secundaria con el taller de Neuropsi.

En lo relativo a actividades sobresalientes se desarrolló el 4º Encuentro de Familias con hijos con Aptitudes Sobresalientes donde participaron los 34 alumnos detectados en este ciclo escolar y el 2º. de familias con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario