martes, 5 de julio de 2016

CAPACITAN A RESPONSABLES DEL PROGRAMA TOCA Y APRENDE


·         En Baja California son 408 escuelas inscritas en dicha modalidad

MEXICALI, B.C., a martes 05 de julio de 2016.- El Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó a directores, docentes y asesores técnico pedagógicos de 244 planteles de educación básica de Baja California, inscritos en el Programa Toca y Aprende.

Los profesores de nivel primaria fueron instruidos en el manejo técnico de las tabletas electrónicas, acceso y ejecución de contenidos de aprendizaje a fin de que éstos reconozcan y apliquen el programa, vinculándolo a su planeación pedagógica para trabajar los contenidos interactivos en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que el Programa Toca y Aprendebasa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video para apoyar y complementar la tarea educativa, además de introducir escenarios en los que el alumno participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.

“Con dicha acción el Gobierno del Estado busca implementar estrategias de innovación digital que permitan mayores oportunidades de aprendizaje para el alumnado de educación básica”, dijo Guerrero Díaz.

Toca y Aprende tiene como propósito incorporar en las escuelas de Educación Básica un modelo innovador a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta de fácil acceso para alumnos y maestros.

Las tabletas electrónicas son un instrumento que permita al estudiante interactuar a través de programas educativos desarrollando competencias tecnológicas y pedagógicas.

Para ser beneficiados con estas tabletas, las escuelas participaron en una convocatoria emitida de manera previa, cumpliendo los siguientes requisitos: Presentar un proyecto educativo, una carta compromiso sellada y firmada, asignar un responsable del programa así como disponibilidad para su capacitación, y la cantidad de tabletas a recibir será con base al número mayor de alumnos que se tenga en un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario