jueves, 7 de julio de 2016

DOCENTE DE TIJUANA REPRESENTARÁ A BAJA CALIFORNIA EN CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA



·       Prof. Ricardo Bañuelos Siordia, ganador estatal en la categoría de primarias

TIJUANA, B.C.- Jueves 07 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la fase regional del Concurso de la Sesión de Educación Física, en la que resultó ganador por la categoría de primaria el Prof. Ricardo Bañuelos Siordia.

Por lo anterior, el docente representará a Baja California en la XXI edición del concurso nacional a llevarse a cabo el próximo octubre en Querétaro, con la misma sesión y en el mismo grado con que participó en la etapa estatal.

La participación consiste en impartir una sesión de 50 minutos a alumnos del primero al sexto grado de Primaria, en la que se utilice de forma innovadora el material creado por el propio docente, en la cual se evalúa la estrategia didáctica y el fomento de valores.

Otras intervenciones destacadas de la representación de Tijuana en la fase estatal fueron la del Prof. Rafael Espinosa Figueroa, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de Matrogimnasia y la del Prof. Mario Sainz Inzunza, quien fue acreedor al tercer sitio en la categorías de Secundaria.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que mediante el impulso a la participación de los docentes en el concurso, se estimula la innovación y se propicia el espacio para el intercambio de nociones pedagógicas en el área.

Con la participación de los docentes de educación física del SEE en el XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, se busca apoyar la actualización de los docentes y reconocer la calidad de su desempeño profesional en beneficio de la educación de los niños y jóvenes del Estado.

A nivel nacional participarán los profesores de Educación Física en servicio que obtuvieron el primer lugar de la etapa estatal de cada entidad federativa en las categorías Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Matrogimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario