miércoles, 13 de julio de 2016

ENTREGA SEE TABLETAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA



·       




  •   Beneficiando a 463 alumnos


ENSENADA, B.C., A miércoles 13 de julio de 2016.- El Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó 113 tabletas electrónicas destinadas a 3 zonas escolares de Ensenada, Mexicali y Tijuana, donde se invirtieron 500 mil pesos provenientes del Programa Inclusión y Equidad Educativa (PIEE).
El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, mencionó que con la entrega de tabletas se atiende a las poblaciones escolares establecidas en las comunidades autóctonas de Baja California, Pueblos Yumanos, Mixtecos y aquellas en situación de migración para incorporarlos a la cultura digital.
El Programa Toca y Aprende opera por medio de tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje que apoyan a la currícula escolar, es una nueva herramienta de tecnología a la vanguardia que presenta diagramas, interactivos, videos y animaciones. 
Con el uso de las tabletas, se moderniza el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se fomenta en el alumno el auto aprendizaje y el manejo de las tecnologías de la información.
Con esta entrega se apoya a todas las primarias nativas que no cuentan con aula de medios, Benito Juárez, Unidad y Progreso, Extensión Unidad y Progreso, Revolución, Ricardo Flores Magón, Alfonso Caso Andrade, José Vasconcelos, Tierra y Libertad, General Lázaro Cárdenas, beneficiando a un total de 463 alumnos, 303 de Ensenada 33 de Mexicali y 127 de Tijuana.
En el evento, se contó con la presencia de la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López y el Coordinador Estatal de Educación Indígena, Ángel Andrés Vera Aguilar, quienes fueron testigos del beneficio otorgado a las comunidades Pai Pai, Kumiai y Cucapá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario