lunes, 11 de julio de 2016

IMPULSA SEE RED MUNICIPAL DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD




·       En lo que va del año se han organizado 9 reuniones de trabajo

TIJUANA, B.C.- Lunes 11 de julio de 2016.- Con la finalidad de apoyar la formación y el logro educativo de todos los estudiantes, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), impulsa la conformación de redes de padres con hijos que presentan discapacidad.

Estas redes son parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, mediante el cual se respalda el derecho de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su desarrollo.

La Red Municipal de Padres de Familia de Alumnos con Discapacidad está integrada por padres de estudiantes con necesidades particulares que cursan educación básica o que están inscritos en algún servicio de Educación Especial, así como por tutores y asesores técnico-pedagógicos.

El delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, indicó que de enero a la fecha la red municipal ha llevado a cabo 9 sesiones de trabajo, las cuales incluyen pláticas y talleres en temáticas requeridas por los propios padres de familia tales como Derechos Humanos, salud o crianza.

Flores Ledesma comentó que en las reuniones, los padres y madres comparten las necesidades sociales, emocionales y educativas de sus hijos con otros padres de familia y con las autoridades de Educación Especial, lo cual se traduce en estrategias de trabajo más eficientes.

En este sentido, la participación activa de los familiares es fundamental para la formación y educación de sus hijos, ya que permite trazar acciones para mejorar la atención integral de los alumnos que presentan discapacidad”, agregó el funcionario estatal.

Al impulsar la conformación de redes de padres de familia de alumnos con discapacidad, el SEE promueve la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y garantiza el desarrollo integral de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario