miércoles, 13 de julio de 2016

INICIAN SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

  • Presentan Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial

MEXICALI, B. C., Miércoles 13 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por el titular del ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal puso en marcha la Segunda Jornada de Capacitación en Educación Especial con el propósito de ofrecer a los trabajadores de este nivel, información y herramientas para fortalecer su práctica educativa.

Mayra Flavia Valle López, coordinadora Regional de Educación Especial en Mexicali, puso en marcha la jornada de capacitación, señalando que ésta última es fundamental para quienes están al frente de la responsabilidad de atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, con el fin de darles la mejor educación tanto a los alumnos como a los padres de familia.

Ante inspectores, directores, supervisores, maestros y personal de apoyo, la Coordinadora de Educación Especial dijo que el Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial (MASEE), tiene el propósito de atender a la diversidad teniendo en cuenta el principio de igualdad y equidad para lograr el óptimo desarrollo de niños, niñas y jóvenes que se encuentran escolarizados en el sistema educativo y propiciar su plena participación.

El Modelo, abundó, busca impulsar el respeto y cumplimiento del derecho a la educación de todos los niños y niñas, generar acciones pertinentes para disminuir barreras a su educación, promover un proceso de atención educativa con calidad y consolidar el enfoque de competencias en el proceso formativo de alumnos y alumnas.

Valle López informó que en Mexicali, los servicios de Educación Especial dieron atención a más de 9 mil alumnos desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

La jornada comenzó con la conferencia: “Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial-USAER”, presentada por la maestra Eva Díaz Chávez, académica y Asesora de Educación Inclusiva en Mesoamérica y coordinadora de Desarrollo Curricular en la Subdirección de Apoyo Técnico complementario de la Dirección de Educación Especial en el Distrito Federal.

La segunda ponencia titulada “Proyecto formativo CAM Básico y Laboral”, fue sustentada por la maestra María del Socorro Salgado Pegueros, Lic. en de educación especial en el área de Deficiencia mental (cuenta con 35 años de experiencia profesional: Clínica de ortolalia por cooperación, maestra en centro psicopedagógico, maestra en escuelas de educación especial, a partir de la reorientación de los servicios experiencia en CAM y USAER.) Actualmente coordinadora de los centros de atención múltiple de la Dirección de Educación Especial en la Ciudad de México. Responsable del seguimiento del trayecto formativo de los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria y formativa para la vida y el trabajo.

La jornada continuará el día 14 de julio, con talleres que se realizarán en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP).

En el acto de inicio de la Segunda Jornada de Capacitación, Mayra Flavia Valle fue acompañada por Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario