lunes, 11 de julio de 2016

ORGANIZA ZONA ESCOLAR 99 PRIMER CONGRESO EDUCATIVO

 

  • Reflexionan sobre el ser y hacer docente del presente siglo

MEXICALI, B. C., lunes 11 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal inauguró el Primer Congreso Educativo “Reflexiones sobre el Ser y el Hacer Docente del Siglo XXI”, organizado por la Inspección de la XCIX Zona Escolar de Primarias en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Mexicali.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, en representación del titular del SEE, doctor Mario Herrera Zárate, inauguró el Congreso destacando la importancia y trascendencia para la vida del país y de los alumnos, que los maestros se reúnan en torno al quehacer docente, pues cuando se habla del ser y del hacer, se está hablando de lo fundamental de la educación, la formación del alumno.

El Delegado del SEE en Mexicali señaló que estamos en vísperas de conocer la nueva reforma curricular que obligará a reflexionar sobre el alumno que se tiene hoy en las aulas y cuál va a ser su futuro inmediato luego de concluir su educación básica.

Por ese motivo, indicó, poder ubicarnos en donde estamos para ver qué es lo que continúa en el camino antes de conocer la Reforma curricular, nos va a ser de mucha utilidad.

En su turno, Alfredo Martel Gómez, inspector de la XCIX Zona de Primarias definió que la labor de un inspector tiene como punto central la eficiencia del servicio educativo, y uno de los puntos centrales de esa eficiencia es la capacitación y la superación del personal docente que integra la zona para formar a los nuevos alumnos en las competencias para la vida.

Adriana Pedroza Rangel, directora del Centro Escolar Esperanza, indicó que el objetivo del Congreso es actualizar la formación didáctica y revisar los nuevos temas en boga con la reforma educativa  para poner a los maestros al corriente e incentivarlos a que lean y se informen para que tengan opinión formada en argumentos, y decidan su propia formación personal.

El Congreso se realizará durante los días 11 y 12 de julio; se presentarán las conferencias: Los valores éticos y pedagógicos de la docencia del siglo XXI, El alumno nousmedi@ y su aprendizaje en el aula, y El docente ante las nuevas políticas de inclusión escolar.

Se impartirán talleres de: Cuentacuentos, Nuevas herramientas de evaluación educativa, Discutamos un libro, Muestras pedagógicas, Neuropsicoeducación en nuestra escuela, Desarrollo de competencias, Práctica docente y realidad social, y Didáctica de las matemáticas.

Alrededor de 120 maestros y maestras acudieron a la inauguración de este Congreso de La XCIX Zona Escolar, en donde se inscriben escuelas como: Colegio Americano, CIDEA, Colegio México Americano, Instituto Leonardo Da Vinci, Colegio Discovery, Colegio Internacional, Colegio Esperanza, entre otros.n la inauguración también estuvieron presentes: Guadalupe Rodríguez, del Departamento de Educación Primaria del SEE, Jorge Adolfo González Fonce, director de la UPN, campus Mexicali; Hernán Amador Machado, director de la BENUFF; José de Jesús Ramírez Estrada e Iliana Mora Ramírez, inspectores de las zonas I y IV de primarias, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario