martes, 5 de julio de 2016

ORGANIZAN INTERCAMBIO DE CARTAS EN PROGRAMA PILOTO DE INGLÉS





·         600 cartas fueron escritas e intercambiadas entre alumnos de las escuelas participantes

TECATE, B.C.- Como parte de las acciones que en materia de educación que desarrolla la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate concluyó las actividades del programa pilotaje de inglés conversacional dentro y fuera del aula.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en el municipio, explicó que el programa piloto participaron las escuelas primarias: “Memorial Morse”, “Cuitláhuac”, “Club Rotario”, “Dr. Gustavo Aubanel” y “Rotario No.2”.

Como actividad de cierre se realizó un intercambio de cartas escritas en inglés entre los alumnos de primero a sexto grado de las 5 escuelas antes mencionadas, los textos realizados por los estudiantes se centraron en una breve presentación y descripción de pasatiempos.

Benítez Reyes asistió a la entrega de cartas en la escuela Memorial Morse en donde señaló la importancia de realizar actividades que fortalezcan el aprendizaje del idioma inglés y que además sean divertidas para los estudiantes. Finalmente señaló que se obtuvieron 600 cartas en la realización de la actividad con la que se concluyen las actividades de este piloto durante el presente ciclo escolar.

La actividad fue presenciada también por Javier Fernández, Coordinador Estatal de Inglés; María Esther Cota Jasso, Coordinador Municipal de Inglés; Ángel Martínez, Coordinado Educativo; Estela Elizalde, Jefa de Nivel Primaria en Tecate y Bertha Leticia Mendoza Román, Directora del Centro Escolar.

El proyecto piloto tiene como objetivo promover en los colectivos escolares el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua y los ambientes de inmersión al uso cotidiano del inglés conversacional dentro y fuera del aula, lo anterior dentro del Proyecto Estratégico “Inglés conversacional en Baja California: 2015-2019”

No hay comentarios:

Publicar un comentario