martes, 5 de julio de 2016

REALIZA SEE XXI CONCURSO ESTATAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2016






·      El concurso surge con el propósito de tener un acercamiento al trabajo de los maestros de Educación Física y mejorar su desempeño.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 5 de julio de 2016. La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito llevó a cabo el XXI Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física donde docentes de todo el estado compitieron por los primeros lugares hacia la etapa nacional.
En esta ocasión Playas de Rosarito fue la sede donde 18 docentes de educación física de los municipio de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito hicieron demostración de una clase poniendo a prueba el control del grupo, la preparación de clase, la planeación de las actividades y ejercicios, aspectos que fueron evaluados por 5 jueces en cada sede.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el concurso surge con el propósito de tener un acercamiento al trabajo de los maestros de Educación Física así como de motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación para propiciar la mejora de su desempeño además de ser un espacio donde se concreta y se hace realidad el aprendizaje de los alumnos.
Por su parte el Director de Educación Física Víctor Manuel Luna Rentería expresó que este es un concurso de categoría nacional en el que el docente tiene un espacio para demostrar las herramientas que manejan con un grupo de alumnos, concurso que inicia en cada uno de los municipios donde se seleccionan los docentes que representan a su municipio.
Los ganadores en la categoría de Preescolar fueron: Primer lugar del municipio de Tecate Martín Alejandro Díaz Chicatti, en segundo lugar Lourdes Georgina Rivas de Ensenada y el tercer lugar lo obtuvo Sergio García de Playas de Rosarito.
En la categoría de primaria el ganador del primer lugar lo obtuvo Ricardo Bañuelos de Tijuana, segundo lugar fue para Iván Ruz del municipio de Ensenada y el tercer puesto fue para Arlem Arreola de Tecate. Por otra parte de nivel secundaria el primer puesto lo obtuvo Joel Richarday de Mexicali, segundo lugar Edgar Heredia del municipio de Tecate y el tercer sitio fue para Mario Sainz de Tijuana.
Los docentes ganadores en la categoría de Matrogimnasia fueron: Juan Gabriel Serna de Tecate con el primer lugar, segundo lugar Rafael Espinoza de la ciudad de Tijuana y Rosario Erika Rodríguez de Playas de Rosarito obtuvo el tercer lugar. Por último en Educación Especial, Manuel Contreras de Ensenada obtuvo el segundo lugar y Pedro Daniel Corona de Tecate el primer lugar.
Los participantes estuvieron distribuidos en 5 sedes: Jardín de Niños  Raquel Gómez Márquez, Jardín de Niños María Lavalle Urbina, Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito, primaria Constitución de 1917 y Secundaria  Técnica No. 37 Amado Nervo.
Por último Víctor Manuel Rentería  precisó que los primero lugares de cada categoría representarán al estado en el concurso nacional que se llevará a cabo en el  estado de Querétaro en próximas fechas, a cada ganador le fue entregada una placa de reconocimiento y a los primeros de cada categoría se les entregó material didáctico como apoyo a su práctica diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario