miércoles, 27 de julio de 2016

RECOMIENDA SEE HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES DURANTE PERIODO VACACIONAL


·       Entre las sugerencias a la dinámica familiar se encuentran evitar alimentos industrializados y consumir agua potable como bebida principal

TIJUANA, B.C.- MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, tiene por prioridad el cuidado de la salud de niños, niñas y jóvenes mediante acciones como el fomento de hábitos alimenticios saludables en las escuelas.
Para la Administración actual, las escuelas son el espacio ideal para que niños y niñas aprendan a cuidar su salud, ya que es en etapas tempranas de la formación en donde pueden fomentarse hábitos que logran sostenerse toda la vida.
Es en este sentido que el Sistema Educativo Estatal recomienda a las familias mantener una alimentación adecuada durante el periodo vacacional, contribuyendo así a que los estudiantes de educación básica adopten un estilo de vida sano perdurable.
Considerando que en el logro de hábitos alimenticios saludables intervienen factores sociales, económicos y culturales que se van reforzando en el ambiente en que se desenvuelven los niños y jóvenes, las prácticas saludables de los padres son el mejor ejemplo para sus hijos.
En el SEE durante el ciclo escolar se capacita a profesores, se refuerzan contenidos académicos y se aplican medidas para que las cooperativas escolares ofrezcan alimentos y bebidas que favorezcan una nutrición adecuada.
Así mismo, desde la escuela se impulsa la participación de las familias y se sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de una correcta alimentación y el autocuidado de la salud, contribuyendo con esto a evitar riesgos tan presentes en la actualidad como la desnutrición o la obesidad.
La alimentación correcta es aquella que incluye todos los nutrimentos en una combinación y proporción adecuadas, además de tomar en cuenta recomendaciones como aumentar el consumo de frutas y verduras, consumir agua simple potable como bebida principal y reducir el consumo de grasas, azúcares y sal.
Otras consideraciones incluyen lavarse las manos antes de manejar o ingerir comestibles, mantener los horarios de las comidas y preferir los alimentos naturales sobre los industrializados.
Al poner énfasis en el consumo de una alimentación correcta se busca que los padres de familia de alumnos de preescolares, primarias y secundarias de Baja California, apoyen a sus hijos a ejercer un mayor control sobre su salud y la mejoren, incrementando así su calidad de vida y el aprovechamiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario