jueves, 14 de julio de 2016

SEE EN COORDINACIÓN CON DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA RESGUARDAR PLANTELES EN RECESO ESCOLAR


 
  • El objetivo es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 14 de julio 2016.- El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal tiene entre sus prioridades el ofrecer una educación de calidad y espacios seguros para los alumnos de educación básica.
Por ello, la delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix encabezó reunión con dependencias de Seguridad Pública del municipio para establecer estrategias de seguridad ante el periodo vacacional que inicia el  viernes 15 de julio para la comunidad educativa de preescolar, primaria y secundaria.
El principal objetivo de este trabajo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, C4 y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Playas de Rosarito es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo además que el regreso de los estudiantes sea seguro y no presenten ningún contratiempo los planteles.
En dicha reunión la autoridad educativa por cuarta ocasión hizo entrega simbólica de las  llaves de los planteles ya que con anterioridad se han entregado para que la corporación policiaca tenga acceso a los centros escolares y haga los rondines correspondientes y así evitar que sean vandalizadas.
Entre los compromisos asumidos en esta reunión, la Subprocuraduría de Justicia en el municipio representada por la Licenciada Patricia Ortega Inzunza  atenderá de manera directa a los directivos en los casos que sean turnados ante esta dependencia para dar una pronta respuesta en las investigaciones.
Por su parte el Director Joaquín Olea López atreves de Seguridad Pública Municipal realizará rondines de manera continua dentro y fuera de los plantes en coordinación con el monitoreo de C-4 representado por el licenciado José Antonio Quiñones.
López Félix hizo agregó  que es importante que los padres de familia se sumen, sobre todo las personas que viven cerca de las escuelas vigilen y reporten a las autoridades comunicándose a los teléfonos 066 y 089 para denuncias anónimas o al Centro de Atención 01 800 788 73 22.
El SEE estará en constante comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el Centro de Comando (C4) y la Subprocuraduría de Justicia para actuar de manera inmediata, por lo que se pide la colaboración de la comunidad ante cualquier situación que se presente al interior de los planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario