jueves, 21 de julio de 2016

TRABAJAN EN CONJUNTO AUTORIDADES EDUCATIVAS Y DE SEGURIDAD PÚBLICA






  • En beneficio de los alumnos de educación básica


ENSENADA, B.C. jueves 21 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Estatal (SEE), une esfuerzos con las organizaciones policiacas municipal, estatal y federal, en beneficio de los alumnos de educación básica.

La delegada del SEE, Adela Lozano López informó que en el ciclo escolar 2015-2016 que acaba de finalizar, en el área de Seguridad y Emergencia Escolar se realizó un trabajo permanente en conjunto con las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Policía Federal y Protección Civil del Estado y Municipal.

Se implementaron acciones, dijo la delegada, para la prevención de factores riesgo adictivo, delictivo y  cualquier otra circunstancia que ponga en peligro la integridad de los alumnos dentro de las escuelas, entre ellas: Pláticas, capacitaciones, operativos mochila, protocolos de prevención, rondines de vigilancia y aplicación de simulacro de evacuación en caso de sismo.

En Coordinación con Protección Civil del Estado, en el mes de diciembre del 2015 se llevó a cabo la capacitación del Programa Escolar de Protección civil dirigido a directivos de las escuelas de Educación Básica, con un total de 350 directivos capacitados.

De igual forma, pero con Seguridad Pública Municipal, durante el ciclo escolar 2015-2016 se llevó a cabo el Programa “Violencia Escolar” el cual tiene como objetivo promover las escuelas como espacios seguros y libres de violencia tanto al interior como al exterior de los planteles por medio de la implementación de intervenciones y estrategias coordinadas por especialistas.

Asimismo, en enlace con elementos de la Policía Federal, durante los meses de Mayo y Junio de este año, se llevaron a cabo Foros de Sensibilización para la prevención de los delitos de extorsión y secuestro con el Proyecto “Narradores por la Seguridad” con estudiantes de la UABC, quienes capacitaron a personal de escuelas de nivel Preescolar, Primarias y Secundarias, beneficiando un total de 30 escuelas y 6 mil 583 alumnos.

En coordinación con Prevención del Delito Municipal, Estatal y Policía Federal, se llevaron a cabo 92 Operativos “Mochila Segura” favoreciendo un total de 23 mil 143 alumnos tanto de nivel secundaria como de bachillerato.

Además agregó Lozano López, se llevaron pláticas por parte de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Estatal con temas de: Bullying, Cultura de la legalidad, Prevención en adicciones, Más vale prevenir, Violencia, Pandillas, Cutting, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, abarcando un total de 44 mil 923 entre alumnos, padres de familia y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario