jueves, 18 de agosto de 2016

ACUERDAN VINCULACIÓN PERMANENTE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y SECCION 37 DEL SNTE



·         Acuerdan que las estrategias de optimización se apliquen después de las primeras semanas de clase, una vez concluida la recepción de alumnos que extemporáneamente busquen un espacio

MEXICALI, B.C.- Jueves 18 de agosto de 2016.- Refrendando el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y a la autonomía sindical, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate se reunió con la Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtra. María Luisa Gutiérrez Santoyo y parte de su comité seccional.

Acompañado de subsecretarios, delegados municipales y colaboradores educativos, Herrera Zárate expuso ante la Secretaria General y representantes sindicales que juntos, Gobierno y Sindicato han llegado a valiosos acuerdos y soluciones en beneficio de las y los docentes estatales.

Asimismo, durante la reunión se tocaron temas de la optimización de recursos, estrategia implementada por el SEE a efecto de reordenar y facilitar la labor del docente, consolidar la calidad educativa en la entidad y mejorar el logro académico de los alumnos bajacalifornianos.

Para ello, ambas partes acordaron la ratificación del proceso de optimización en las escuelas, respetando la solicitud de los padres de familia en dichos planteles escolares, permitiendo que éstas reciban alumnos en base a la demanda.

Mediante ello, se da la certeza a padres de familia, a docentes y directivos que será hasta las primeras semanas de clase (una vez concluida la recepción de los alumnos que extemporáneamente busquen un espacio en escuelas públicas estatales o federales), que se vislumbrarán las estrategias de optimización en base a los espacios otorgados en los centros escolares, además de respetar y priorizar las funciones académicas de los docentes.

Por último, el Secretario de Educación reconoció que las organizaciones sindicales han colaborado en el proceso de optimización, y confirmó que ante toda medida o estrategia al respecto, el SEE buscará el consenso con ellos, privilegiando el diálogo y acuerdos con la planta docente y directiva en cada escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario