lunes, 22 de agosto de 2016

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA INICIARÁN CICLO ESCOLAR 2016-2017





·         Más de 100 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial

ENSENADA, B.C. domingo 21 de agosto de 2016.- Este lunes 22, más 110 mil alumnos que pertenecen el Sistema Educativo Estatal (SEE), se integrarán a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

La delegada del SEE, Adela Lozano López informó, que los más de 4 mil docentes de 744 planteles de educación básica, iniciarán las clases como lo marca el calendario escolar 2016-2017.

Añadió la delegada, que en esta ocasión los planteles de educación básica trabajarán con el calendario escolar  de 200 días, solo una escuela en la zona sur del municipio trabajará con el calendario de 185 días de clases,  pero todos iniciarán el próximo lunes.  

Lozano López, explicó que los calendarios son aplicables en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Resaltó que los supervisores, inspectores y docentes se integraron desde el pasado 10 de agosto en el seguimiento a los consejos técnicos escolares y a las aulas a partir de la próxima semana para cumplir con su importante labor, que es preparar en lo académico a los niños y jóvenes de las escuelas ubicadas en las zonas rural y urbana de Ensenada.

La delegada del SEE recalcó que para cumplir con el servicio educativo se requiere el trabajo coadyuvado con los padres de familia, maestros, autoridades, organizaciones civiles, instituciones y sociedad en general

Dijo que hasta el momento no ha sido reportado algún incidente en planteles educativos durante el receso escolar recién concluido.

La titular de educación en el municipio de Ensenada, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública quienes como todos los años, refuerzan la vigilancia en los planteles y están en coordinación con el departamento de Seguridad y emergencia escolar del SEE.

La ceremonia oficial de inicio de ciclo, tendrá lugar en la Escuela Secundaria Técnica número 19, ubicada en calle Primera y Margaritas del ex ejido Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario