martes, 23 de agosto de 2016

ARRANCA TALLER “VALORES: EDUCACIÓN FÍSICA”




·       Docentes de la asignatura participarán en talleres y conferencias durante dos días

TIJUANA, B.C.- Martes 23 de agosto de 2016.-  La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió esta mañana a los maestros titulares de la asignatura de Educación Física en las escuelas de educación básica del municipio, para participar en las conferencias y talleres de actualización que se impartirán durante hoy y mañana.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que la capacitación, la cual se ofrece por segundo año consecutivo, lleva por título ValorEs: Educación Física y es coordinada por la subsecretaría a su cargo, mediante la Dirección de Educación Física y la Coordinación Regional.

En el discurso inaugural, Guerrero Díaz alentó a los participantes a aprovechar los valores intrínsecos de la profesión para impulsar la convivencia, la inclusión, la igualdad y la toma de decisiones en sus alumnos.

Por su parte el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, compartió a los presentes su interés por el desarrollo de la asignatura y recordó que a través de la materia se da un mayor soporte curricular.  

Las actividades dieron inicio con una conferencia magistral relacionada al desempeño profesional en el área por parte del Mtro. Arturo Guerrero Soto, y continuaron con el taller “Ludomotricidad y aprendizaje escolar” a cargo del Dr. Horacio García Mata.

Durante la segunda parte de la jornada se trabajará en el taller “Estrategias didácticas en Educación Física” coordinado por los docentes Beatriz Didia García Reyes, Marina Flores García, Rey Felipe Torres Muñoz y Milford Franklyn Peynado Hall.

Para el segundo día se tiene contemplada la “Plática interactiva sobre activación física” y el taller “Fundamentos Básicos del Bádminton”, dirigido por el entrenador Jonathan Morales Espinoza.

El evento tendrá lugar este 23 y 24 de agosto en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, donde se compartirán dinámicas pedagógicas y estrategias didácticas para enriquecer las sesiones de la clase de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario