martes, 16 de agosto de 2016

ASISTE DELEGADO DEL SEE A REUNIÓN DEL GRUPO MADRUGADORES DE PLAYAS DE TIJUANA




·       Comparten información e inquietudes sobre la reforma educativa y su aplicación

TIJUANA, B.C.- Martes 16 de agosto de 2016. “Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en concordancia con las políticas nacionales, la educación es la fuerza transformadora de México”, declaró el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, Adrián Flores Ledesma, en reunión con el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, a la cual acudió como invitado.

La sesión tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Cortijo San José, con la participación de más de una docena de integrantes de la asociación, la cual se interesa activamente por el desarrollo de la comunidad.

En la reunión, el Delegado del SEE en Tijuana compartió con los asistentes información sobre la reforma educativa y respondió a sus inquietudes respecto a su entrada en vigor, la capacitación de maestros y las particularidades del estado respecto a la realidad nacional.

“Con las medidas de la reforma educativa se busca garantizar la gratuidad y la mejora en la calidad de la educación, así como el desarrollo del servicio profesional docente”, apuntó Flores Ledesma.

Reiteró que para garantizar que los mejores docentes estén al frente del servicio, los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia han de regirse por los procesos de evaluación acordados a nivel nacional.

Agregó que para mejorar la calidad educativa, además de la profesionalización del servicio docente, el SEE busca fomentar en los estudiantes el pensamiento matemático y la lectoescritura, mientras desarrollan competencias para aprender.

Para finalizar, el funcionario estatal agradeció la invitación del grupo Madrugadores y alentó la participación social de la asociación por representar una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario