miércoles, 3 de agosto de 2016

ASISTE SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN A GRUPO MADRUGADORES DE TECATE


·         Informa que los módulos de atención ciudadana para ingreso a preparatorias funcionarán hasta el 12 de agosto

TECATE, B.C.- Miércoles 08 de agosto de 2016.- Garantizar el acceso a la educación media superior es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela en la reunión del Grupo Madrugadores de Tecate.

Ante los miembros de la asociación civil, el funcionario estatal explicó que a los módulos de atención en todo el Estado se han presentado poco más de 13 mil 500 jóvenes que han recibido orientación y/o realización de diversos trámites como confirmación de asignación, inscripción o reubicaciones lo cual forma parte, señaló, del esfuerzo extraordinario que se está llevando a cabo para que ningún joven se queden sin estudiar.

Explicó que hasta el momento se han realizado 10 mil 438 asignaciones a planteles particulares a través de la Beca Solidaria “OportunidadEs BC” y que aún se disponen de becas para aquellos jóvenes que aún no tienen un plantel asignado, señalando que además se disponen también de otras modalidades como Prepa en Línea, Telebachilleratos y CEMSAD (opción para adultos que deseen retomar sus estudios).

Rivera Valenzuela enfatizó el compromiso del Gobierno de Baja California de dar una oportunidad de estudio a todos los jóvenes, recordando que la entidad es la primera en implementar la educación media superior gratuita en subsistemas estatales.

Finalmente recordó que los módulos de atención estarán abiertos hasta el próximo 12 de agosto para que aquellos jóvenes que aun estén en la búsqueda de un espacio o tengan alguna duda acudan y puedan ser atendidos.

Dichos módulos están ubicados en: Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial; en Tijuana: Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de la Cultura de la Legalidad), Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Bulevar Cochimíes y Calle Paseo del Río, Tel: (664) 973-0508.

En Tecate en el Blvd. Benito Juárez No. 500 colonia Encanto Norte, Tel. (665) 654-4123; en Ensenada en el Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B., con número telefónico (646) 152-2800; en Playas de Rosarito en la calle. José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno, Tel. (661) 614-9760 y San Quintín en la Delegación del SEE, Centro de Gobierno, domicilio conocido, Tel. (616) 1652464.

Al término Héctor Rivera Valenzuela recibió un reconocimiento por su participación en el Grupo Madrugadores Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada