viernes, 12 de agosto de 2016

CLAUSURA SEE “CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL DEL PROGRAMA REDES 2025”





·         Impartido a 90 alumnos de educación indígena 

SAN QUINTÍN, B.C.- Viernes 12 de agosto 2016.- El Gobierno del Estado que dirige el mandatario Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), con el objetivo de brindar un mayor acceso a la educación cultural y musical, promueve la creación de la primera orquesta infantil conformada por alumnos del área de San Quintín.
Por ello, el Delegado del Sistema Educativo Estatal en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona, señaló que en este periodo de receso escolar el SEE, con el apoyo de la Fundación de Artes Musicales A.C., a través de su Centro de Artes y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), impartieron del miércoles 10 de julio al viernes 12 de agosto el “Curso de Iniciación Musical del Programa Redes 2025” donde participaron más de 90 niños de la comunidad.
Durante el cierre de dicho curso que se llevó a cabo en las instalaciones del foro del ICBC, Valdez Carmona, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zarate, dio por clausurado las actividades culturales de iniciación.
El Delegado agradeció el apoyo de todas las instituciones que participaron en el curso en esta primera etapa, dijo que “vamos a dar seguimiento a estas actividades de desarrollo de habilidades para que mediante la expresión artística aprovechen el conocimiento de éste y les sirva para su educación integral”.
Por su parte, la Directora de la Fundación de Artes Musicales, Alma Delia Abrego Ceballos, señaló que dicha institución se encarga de detectar a niños y jóvenes que les interese la música y trabaja en coordinación con instituciones privadas, organizaciones civiles y con el Gobierno, como en esta ocasión en que por invitación del SEE trabaja en equipo para que la zona sur de Ensenada, cuente con una orquesta infantil y juvenil.
Los alumnos que participaron en el curso pertenecen a las zonas de: Camalú, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, La Cali y Lázaro Cárdenas, ellos tuvieron la oportunidad de realizar actividades de desarrollo del ritmo, construcción de instrumentos con elementos reciclables, canto, vocalización y rítmica, desempeño escénico, entre otros.
Se estima que a partir del 5 de septiembre se integre formalmente la Orquesta Infantil y Juvenil de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario