viernes, 5 de agosto de 2016

CLAUSURAN EN BC PROGRAMA ESCUELA DE VERANO 2016




·        Participan más de 2 mil alumnos de 70 planteles en Baja California
·        En Tijuana se atendieron a 300 alumnos en 10 escuelas

TIJUANA, B.C.- Viernes 05 de agosto de 2016.- Dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuraron los trabajos del Programa Escuela de Verano 2016, en el cual participaron más de 2 mil alumnos de nivel básico en Baja California.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que el programa es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

El funcionario estatal informó que en la entidad participaron 70 planteles, atendiendo a más de 2 mil estudiantes entre los días 20 de julio y 05 de agosto. En Tijuana se incorporaron 10 planteles con una asistencia de 300 alumnos.

En dichos planteles los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, inglés conversacional, la plataforma Google para educación, educación física, convivencia escolar y equidad de género.

La operación del programa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Participación Social y Formación Valoral a través de las 6 delegaciones del SEE en Baja California.

En el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Escuela de Verano 2016, modalidad creada como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes, en un clima escolar de convivencia sana y pacífica, en ambientes de aprendizaje inclusivos.

La clausura de Escuela de Verano 2016 fue realizada en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la colonia Libertad, y fue encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz en compañía de docentes, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada