jueves, 18 de agosto de 2016

COLABORACIÓN ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y EL DISTRITO ESCOLAR DE CHULAVISTA



·       Se realizó una observación de clase en la escuela Feaster Charter School

TIJUANA, B.C.- Jueves 18 de agosto de 2016. El gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, otorga atención  pedagógica a alumnos migrantes mediante el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que el programa nace con la finalidad de evitar que interrumpan sus estudios alumnos provenientes de familias que llegan a Baja California debido a factores migratorios, y para propiciar su incorporación a las escuelas de manera adecuada y oportuna.

Dijo que en este contexto y con el objetivo de intercambiar experiencias respecto a la adquisición de un segundo idioma, realizó esta mañana una visita de trabajo a la escuela Feaster Charter School, perteneciente al vecino condado de San Diego, junto con otros funcionarios del Sistema Educativo Estatal.

Por su parte el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que en la reunión, además de compartir la organización de los sistemas educativos y de analizar las prácticas pedagógicas resultantes de la enseñanza de un segundo idioma en ambos países, se realizó una observación de clase en grupos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Entre otras autoridades y representantes de la comunidad regional se contó también con la presencia de Marcela Celorio Mancera, Cónsul General de México en San Diego, Francisco Escobedo, Superintendente del Distrito Escolar de Chulavista y de Francisco J. Velasco, Director del plantel anfitrión, así como de la coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López.

En Baja California estudian más de 54 mil niños y jóvenes migrantes a quienes hay que garantizar su derecho al aprendizaje, provenientes principalmente de Estados Unidos, aunque también de otros países como China, Canadá, Cuba o Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario