martes, 30 de agosto de 2016

DOCENTES PARTICIPAN EN DIPLOMADO “EL PERFIL DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA"

 

  • Un total de 31 docentes participan por dos días consecutivos cumpliendo con un total de 40 horas

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 30 de Agosto  de 2016.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó por segundo día consecutivo el diplomado “El Perfil del Docente de Educación Física" donde participan 31docentes del municipio.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que los cursos y talleres se brindan con la finalidad de proporcionar capacitación y actualización a los docentes de Educación Física.
En esta ocasión los docentes elaboraron un programa de gestión escolar llevando a cabo la implementación de la planeación estratégica tomando como referencia la ruta de mejora y los acuerdos 717 y 716 para hacer eficiente los recursos disponibles en las instituciones educativas.
“Las capacitaciones constantes a los docentes son importantes porque hay muchos temas en los que actualizarse ya que es una prioridad en el desarrollo del proceso educativo, además de con ello puede responder de la mejor manera a las tareas que como docente tienen día a día” así lo expresó López Félix.
Los contenidos que se abordaron fueron: Dirección y Reformas Educativas, La dirección escolar y el control externo, Estándares de competencias directivas, Innovación y desarrollo e Intercambio y difusión de conocimientos así como liderazgo directivo.
Este diplomado tiene también la finalidad de preparar a los docentes de la asignatura de Educación Física para las evaluaciones para la permanencia que se realizan en el marco del Servicio Profesional Docente, contemplando los Perfiles Parámetros e Indicadores que establece la SEP.
La Educación Física es una disciplina que promueve el desarrollo corporal y motor de los alumnos en sus primeros años de vida. Está ligada con el despertar del interés por la iniciación deportiva en el alumno y con el cuidado de la salud de este mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario