viernes, 26 de agosto de 2016

ENTREGA SEE APOYO ECONÓMICO A ASESORES COMUNITARIOS






·         Con una inversión de 43 mil 200 pesos

ENSENADA, B.C. viernes 26 de agosto de 2016.- Buscando mejorar las condiciones de las escuelas rurales e indígenas, el Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó apoyo económico a 54 asesores comunitarios.

La delegada del SEE Adela Lozano López, declaró que con una inversión de 43 mil 200 pesos, se realizó la entrega del Fondo Económico a los 54 Asesores comunitarios de los tres niveles educativos que participaron en el Trayecto Formativo del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE).

En el evento se otorgó el pago de 800 pesos a 11 asesores comunitarios del nivel educativo de preescolar, 40 de primaria y 3 de secundaria, siendo un total de 54 asesores, a los cuales se les reconoce la participación dentro de las actividades escolares, estos asesores pueden ser directores, maestros y padres de familia, según así lo decida la comunidad escolar, dijo la delegada.

El programa de AGE, busca involucrar a los padres de familia en el proceso de toma de decisiones de la escuela, lo que se ha reflejado en la obtención de mayores efectos en el aprendizaje de los alumnos.

Asimismo dijo Lozano López, fomenta la participación organizada de los padres de familia en el entorno escolar, con el fin de adquirir materiales para rehabilitar el mobiliario escolar y el mantenimiento de los espacios educativos, entre otras actividades con los apoyos económicos que reciben las instituciones en el transcurso del ciclo escolar a través de dicho programa.

El gasto  que se realiza con dichos apoyos, se tiene que realizar en conjunto y de común acuerdo entre directivos y padres de familia pertenecientes a los Consejos Escolares de Participación Social. 

Con ese recurso económico, se fortalecen los procesos de enseñanza y se rehabilitan espacios educativos de planteles que se ubican en las comunidades rurales e indígenas principalmente con alta vulnerabilidad y marginación.

Actualmente son 54 escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria las que reciben los apoyos del Programa de Gestión Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario