lunes, 22 de agosto de 2016

INICIAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y DOCENTES DE ROSARITO NUEVO CICLO ESCOLAR 2016-2017

 

  • Regresan a clases poco más de 23 mil alumnos de educación básica

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 22 de Agosto  de 2016.- Refrendando el compromiso en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito arrancó de manera oficial  el ciclo escolar 2016-2017 en la escuelas primaria Constitución de 1917.
En su mensaje de bienvenida la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del SEE en este municipio destacó que la educación básica tiene como prioridad garantizar las condiciones para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física, la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías, la investigación y la ciencia.
López Félix exhortó a los padres de familia presentes el dar acompañamiento en la realización de tareas de sus hijos así como acercarse a los docentes para apoyar en el desarrollo académico de los alumnos a lo largo del ciclo escolar.
Por otra parte la autoridad educativa dijo que los poco más de 23 mil alumnos de educación básica así como más de mil docentes iniciaron clases sin ningún contratiempo para retomar las actividades en este nuevo ciclo escolar.
La delegada agregó que a fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, la administración estatal a través del SEE se distribuyó 4 millones 325 mil 336 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017.

En lo que corresponde al municipio de Playas de Rosarito se entregaron 101 mil 185 libros de texto gratuitos a todos los planteles, la distribución de los libros de acuerdo al nivel educativo fue: Preescolar  5 mil 805 libros, en el nivel de primaria la entrega de acervos que le correspondió son: 61 mil 552 que fueron entregados en los planteles desde primero a sexto grado de acuerdo a las asignaturas que les correspondan, entre estas: Matemáticas, Español, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras. En nivel  secundaria  se entregaron 30 mil 428 libros y Telesecundaria 3 mil 250, en los cuales está incluido educación especial y Educación Indígena.
El SEE reconoció el compromiso de los profesores, alumnos y padres para iniciar con las actividades escolares  que concluirá hasta el 17de julio, como indica el Calendario Escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada