miércoles, 17 de agosto de 2016

SE REÚNE SECRETARIO DE EDUCACIÓN, DR. MARIO HERRERA ZÁRATE CON LA DIPUTADA FEDERAL LUZ ARGELIA PANIAGUA FIGUEROA



·Abordan temas relacionados con los ámbitos académico e infraestructura escolar

MEXICALI, B.C.- Miércoles 17 de agosto de 2016. El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate recibió en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal a la Diputada por Baja California en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante de las Comisiones de Competitividad y de Ciencia y Tecnología, Luz Argelia Paniagua Figueroa.

Durante el encuentro se abordaron temas del Sistema Educativo Estatal, en los ámbitos académico, de infraestructura escolar y financiero.

El titular del SEE en la entidad, comentó a la Diputada Federal que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha instruido como prioridad el continuar impulsando en Baja California programas en educación básica, media superior y superior, que fortalezcan los conocimientos en el desarrollo de las ciencias, matemáticas, las tecnologías de la información, inglés conversacional y fomento a la lectura.

Le expuso que en el rubro de infraestructura escolar, se están gestionando recursos para solventar en los centros educativos los siguientes aspectos: adecuaciones de espacios físicos en las escuelas para estudiantes de educación especial, rehabilitación de sanitarios y la instalaciones de bebederos suficientes y con suministro de agua potable.

La legisladora expresó su disponibilidad de coadyuvar, desde su espacio en la Cámara, en los esfuerzos para buscar mejorar la educación de Baja California.

Durante la visita estuvieron presentes el Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Armando Carrazco Moreno; el Director General de INIFE, Enrique Ruelas López y el Director de Coordinación Sectorial, Jorge Lepe Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario