miércoles, 31 de agosto de 2016

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL FORTALECE PLATAFORMA TECNOLÓGICA “CAMPUS EDUCADORES”



 

  • En convenio con la empresa MAYAHII y Google para Educación, el SEE se coloca a la vanguardia en actualización permanente para docentes y directivos de Baja California
  • A la fecha 11 mil 732 docentes han cursado más de 329 lecciones y aprobado 34 mil cursos de esta plataforma
TIJUANA, B.C.- Miércoles 31 de agosto de 2016.-  Con la finalidad de elevar la calidad educativa  mediante el empleo de las tecnologías de la información y comunicación en Baja California, la presente administración estatal encabezada por el Gobernador  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) presentó esta mañana los avances de la plataforma denominada “Campus Educadores” a los directivos y delegados de los cinco municipios.

Lo anterior fue posible gracias a un convenio signado entre el Gobierno del Estado y la empresa Mayahii, la cual puso a disposición del SEE una plataforma tecnológica de aprendizaje en la nube, con la finalidad de proporcionar a todos los docentes de escuelas públicas de Baja California, herramientas necesarias para aprender a enseñar cualquier tema.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate señaló que desde 2015 el SEE ha promovido el uso de dicha plataforma para establecer redes educativas y fomentar el uso de la tecnología para la actualización docente, en el marco de la alianza entre el SEE y Google para Educación, en la cual los docentes del Estado han cursado más de 329 lecciones y aprobado 34 mil cursos.

Resaltó que con esta estrategia el Gobierno del Estado busca optimizar la tarea educativa con la aplicación de dichas herramientas, contribuyendo así al desarrollo de los estudiantes de Baja California, tal como establece la Reforma Educativa de calidad.

Herrera Zárate explicó que Mayahii, organización mexicana dedicada al diseño y desarrollo de proyectos educativos a gran escala y socio oficial de Google for Education para el desarrollo profesional docente en Latinoamérica, lleva a cabo desde el año pasado la actualización permanente para maestros y directivos con contenidos de “Pedagogía”, “Tecnología Educativa”  y “Evaluación”, entre otros temas.

Indicó el funcionario educativo que por medio del Campus Educadores, el SEE tendrá la capacidad de entrenar a todos los docentes del Estado y agregar sus propios cursos, así como bajar directrices concretas a profesores.

Con esta iniciativa, Baja California es el primer Estado en tomar el reto y promover con visión estratégica de la capacitación de todos sus profesores que requieren las niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada