miércoles, 28 de septiembre de 2016

CAPACITA SEE EN MATERIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA





• 30 escuelas primarias participarán en el programa

TECATE, B.C. Septiembre de 2016. El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tecate, realizó capacitación sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
En la jornada estuvo presente José Ignacio Enríquez Monzón, responsable del área de Desarrollo integral del alumno y formación valoral quien explicó que la capacitación se está realizando de manera simultánea en todo el estado con la comunidad escolar de los centros que participarán en el programa.
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate explicó que para el buen funcionamiento del programa, la participación y compromiso de los involucrados es fundamental y que el logro de los objetivos permitirá la creación de espacios de sana convivencia que fortalezcan el desarrollo sano e integral de los estudiantes.
El Programa Nacional de Convivencia Escolar tiene como objetivo favorecer ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que ayuden a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica.
El programa está dirigido a escuelas primarias que preferentemente se ubiquen en las demarcaciones y polígonos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En Tecate serán 30 escuelas primarias las que participarán del programa y la capacitación estuvo dirigida a supervisores, directivos y asesores técnico-pedagógicos.
La siguiente fase incluye la distribución del material didáctico del programa: manual del docente, guía para el docente, cuaderno de actividades del alumno, manual de talleres para madres, padres y tutores además de que se contará con una plataforma digital en donde se compartirán materiales audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario