lunes, 26 de septiembre de 2016

CELEBRAN 40 ANIVERSARIO DE SECUNDARIA TÉCNICA 1 “LIBERTADORES DE AMÉRICA”




·         Se fundó como Escuela Obrera en 1953 y como Secundaria en 1976

MEXICALI, B. C.- Sábado 24 de septiembre de 2016. Personal docente, directivo, administrativo y de apoyo, alumnos, exalumnos, exdirectores y padres de familia, participaron en el inicio de los festejos del 40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Libertadores de América”.

Durante la ceremonia, presidida por Verónica Herrera González, representante del delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, el Director de la Secundaria, Rufino Almanza Moreno, expresó su beneplácito por la oportunidad de congregar tanto a personas que recordaban el pasado de la escuela como a quienes representan el presente de la institución.

Reconoció el trabajo que realizan el personal docente, administrativo y de apoyo para hacer de la escuela un buen lugar de estudios para los alumnos y exhortó a todos a que con perseverancia, emoción, sueños y metas impulsen a la escuela ser la número 1 en el Estado.

La escuela se fundó primero en 1953, como Instituto de Capacitación Obrera, y después de 23 años, pasó a ser la Secundaria Técnica Estatal Número 1, Libertadores de América.

En septiembre de 1976 la escuela comenzó a funcionar con tres grupos, con un total de 107 alumnos y la primera directora fue la profesora Obdulia Muñoz Barboza.

La secundaria participa desde 2012 en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, atiende a 412 alumnos en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde y tiene una planta docente de 62 personas.

En su carácter de escuela técnica, se imparten los talleres de Confección e industria del vestido, Carpintería e industria de la madera, Diseño arquitectónico, Estética y salud corporal, Ofimática e Informática.

Como parte de los festejos, la Libertadores de América realizará Baile del recuerdo, Baile de alumnos, Torneos deportivos, Velada literaria, Desfile de carros alegóricos, Kermes y Viaje a Estudios Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario