lunes, 12 de septiembre de 2016

CONCLUYE ETAPA DE CAPACITACIÓN POR ZONA A DIRECTORES SOBRE OPERACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL






·        Más de mil 500 escuelas de la ciudad listas para instalación de CEPS

TIJUANA, B.C.- Lunes 12 de septiembre de 2016.- Para apoyar la transformación de la educación de la infancia y la juventud bajacaliforniana, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid cuenta con los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

Los Consejos son organismos que operan en las escuelas públicas o privadas de educación básica, en donde la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones de manera consensuada, responsable y respetuosa, según la normatividad que los rige.

Debido a que dentro de los primeros 30 días naturales de iniciado cada ciclo escolar se realiza la integración o renovación de los CEPS, recientemente se llevó a cabo la capacitación para la operación de los mismos, la cual ha llegado a su conclusión.

La preparación se realizó por zonas escolares y fue otorgada a los directores de los más de mil 500 planteles de educación básica de la ciudad, por personal de la Coordinación Municipal de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Los CEPS deberán instalarse a más tardar el próximo 22 de septiembre para celebrar tres asambleas y cuatro sesiones ordinarias durante el ciclo escolar 2016-2017.

Serán  integrados por seis padres de familia quienes ocuparán los cargos de presidente, tesorero, secretario y vocales, un egresado y un representante de la comunidad, así como por el Director de la escuela, un docente, un representante sindical y un orientador.

El SEE considera que la participación social es fundamental para la transformación de las escuelas en comunidades educativas, en donde se privilegie la educación en valores, la formación ciudadana, el diálogo y la colaboración.

A través de los CEPS se promueve una mayor integración, participación, transparencia y representatividad en las escuelas, lo cual hace posible elevar la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario