viernes, 30 de septiembre de 2016

CONCLUYE TALLER DE INICIO DEL CICLO OPERATIVO DE EDUCACIÓN INICIAL ESCOLARIZADA




·       Esta modalidad de Educación Básica abarca desde el nacimiento y hasta el ingreso a Preescolar

TIJUANA, B.C.- Viernes 30 de septiembre de 2016. El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega De Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), apoya el esfuerzo de la educación Inicial escolarizada, en tanto a forma de garantizar igualdad de oportunidades para el acceso a los servicios educativos.

En este sentido, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó que este día concluye el taller de iniciación del ciclo operativo de Educación Inicial Personalizada, una de las medidas con las cuales el SEE procura la calidad educativa y promueve la equidad social.

La capacitación de las promotoras de esta modalidad educativa  en Tijuana estuvo a cargo de la Coordinadora de Educación Inicial de la Zona 4, Susana Huelga Martínez, de las once zonas que se atienden en Baja California y de las cuales coordina a nivel estatal Martha Lilia Rangel García. 

El Tijuana el equipo se conforma de un coordinador, 3 supervisores y 30 promotoras, en donde cada supervisor tiene 10 voluntarias a su cargo. Así, se cuenta con 10 grupos en la Delegación San Antonio de los Buenos, otras 10 en la Delegación de la Presa Oeste, y 10 más en la Delegación Centenario.

Asimismo, cada promotor forma un grupo de entre 16 a 32 personas de padres de familia que tengan niñas o niños desde el vientre materno y hasta los 3 años y once meses.

El agente realiza sus planeaciones, su padrón de beneficiarios e imparte 2 horas una vez a la semana, en concordancia con la guía de la Coordinación Nacional de Educación Inicial Escolarizada.

Los padres de familia ponen en práctica en compañía de su hijo lo que aprendieron en la sesión semanal, para ser evaluados posteriormente, todo con el objetivo de mejorar la práctica de crianza del padre de familia y que el niño avance para su incorporación al jardín de niños.

El Taller de Iniciación del Ciclo Operativo con duración de tres días para capacitar a los nuevos agentes, quienes ya cuentan con preparación previa y donde se les prepara en temas básicos como las prácticas de crianza, el interés superior de la niñez o equidad de género.

El Sistema Educativo Estatal, invita a la comunidad a conocer el programa y disfrutar de los beneficios que obtienen los niños al contar con esta opción primordial de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario