martes, 27 de septiembre de 2016

DA A CONOCER SEE PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR






·  Ante supervisores, inspectores, directores y asesores técnico pedagógico

ENSENADA, B.C. martes 27de septiembre de 2016.-El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la capacitación sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar, dirigido a Supervisores, inspectores, Directores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP).

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que el propósito de este programa es favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en escuelas públicas de educación básica, propiciando condiciones necesarias para mejorar el aprovechamiento escolar.

Recalcó que esta capacitación fue impartida por personal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), provenientes de la Ciudad de México y trabajaron de manera simultánea en las 3 salas de juntas del Centro de Gobierno,con directores, supervisores, ATP y el personal de la Coordinación de Participación Social. 

Lozano López explicó que para realizar la capacitación, se convocó a 100 docentes de 73 escuelas de Ensenada seleccionadasa nivel nacional, los cuales recibieron materiales e información para ser  aplicado durante el ciclo escolar 2016-2017, siendo52 planteles educativos de la zona urbana y 21 de la zona rural, estos últimos recibirán la capacitación este miércoles 28 en San Quintín.

Asimismo dijo, que el personal que imparte la capacitación por parte de la SEP son:Leticia Martínez  Hernández, Jorge Antonio Aguilar Ramírez, Antonio LogeroRuaro y David Israel Correo.

Con dicho programa se les proporcionará a los docentes las herramientas necesarias para aplicarlas en sus respectivas escuelas y generar un ambiente en el que el alumno se sienta complacido de asistir diariamente a sus clases.

Lo anterior, complementado con el liderazgo del director y su equipo de trabajo, generando ambiente sano y cumplir así con lo que requiere el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Acompañaron a la delegada del SEE en el arranque del evento, el Director Estatal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Domingo Benítez Rodríguez, y Carlos Alberto Ruiz Rodríguez Responsable del Programa de Convivencia Escolar en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario