viernes, 2 de septiembre de 2016

DISTRIBUYE SEE LIBROS DE TEXTO ENCICLOMEDIA




  • De la asignatura de inglés para primaria y secundaria      


ENSENADA, B.C. viernes 2 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación del Programa de Inglés, distribuyó libros de texto de la asignatura de inglés y que se utilizarán a través de enciclomedia.   

"La entrega de material didáctico enciclomedia, es dirigido a la totalidad de planteles escolares de sostenimiento público de los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Indígena, Niño Migrante y Conafe", así lo informó Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada.

"Dicho material, es un recurso complementario a los libros de texto,  material didáctico y/o plataformas digitales con que se cuente para fomentar el aprendizaje y uso cotidiano del idioma inglés en alumnos y docentes", agregó.

Lozano López expuso que los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como los docentes de primero de secundaria, son quienes aprovecharán esta herramienta que les dará la posibilidad de aprender y reforzar el idioma inglés.

La delegada del SEE subrayó que este material se obtuvo gracias a convenios de colaboración del Secretario de Educación en Baja California, Doctor Mario Herrera Zárate, por una parte con la Comisión Nacional de Libro Gratuito (CONALITEG) respecto a la adquisición de los ejemplares impresos y por otra con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en lo relativo al uso del software, de ahí que la entidad podrá utilizar este material hasta el 2019.                

El tiraje impreso, abastecerá a todos los grados mencionados durante los ciclos escolares 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

La entrega a directores de los planteles se realizó en la explanada del almacén del SEE ubicado en la delegación municipal El Sauzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario