martes, 20 de septiembre de 2016

DOCENTES DE BAJA CALIFORNIA SERÁN CAPACITADOS EN PRIMEROS AUXILIOS



·         A fin de salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes que acuden a los 4 mil 496 centros escolares

MEXICALI, B.C., martes 20 de septiembre de 2016.- Más de mil docentes de educación básica participarán en el taller “Primeros auxilios, intervención inmediata”, actividad promovida por la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)

Lo anterior, con la finalidad salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que acuden a los 4 mil 496 centros escolares de nivel preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

Al respecto el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que el taller “Primeros auxilios, intervención inmediata” se logró mediante un acercamiento entre la Coordinación Estatal del Programa Escuela y Salud y las delegaciones municipales de la Cruz Roja Mexicana.

Guerrero Díaz explicó que el SEE busca que el personal docente y administrativo que labora en planteles de educación básica sea capaz de brindar servicios de primeros auxilios de manera oportuna al alumnado, en tanto este es atendido por un médico o un técnico en urgencias.

En los talleres impartidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana participarán profesores de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate, Tijuana y San Quintín, quienes aprenderán técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios.

Las capacitaciones tendrán límite de participantes, por lo que el SEE invita a directivos, docentes y personal administrativo interesado/da a comunicarse a las coordinaciones educativas de la delegación del SEE correspondiente para información sobre fechas y requisitos de inscripción.

En Ensenada número telefónico 646-152-2800 ext. 2903, en Mexicali al 686-559-8624, en Playas de Rosarito al 661-614-9761 ext. 2761, en Tecate al 665-654-3395 ext. 1130 y en Tijuana al número 973-4491.

No hay comentarios:

Publicar un comentario