miércoles, 21 de septiembre de 2016

EFECTÚAN ALUMNOS SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO





• Conmemorando 31 años del sismo en la Ciudad de México    

ENSENADA, B.C. miércoles 21 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), efectuó el simulacro de evacuación en caso de sismo, en el marco de la conmemoración de 31 años del ocurrido en la Ciudad de México, en las escuelas de educación básica y oficinas centrales del municipio de Ensenada.

Acompañada de autoridades educativas, civiles, de seguridad pública municipal, estatal y federal, la Delegada del SEE, Adela Lozano López, presenció el Simulacro de Evacuación en caso de Sismo, en la primaria "Jesús López Gastelum" de la colonia Todos Santos, convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado en memoria a las víctimas del terremoto de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

La Delegada de Educación en este municipio explicó que al sonar la alarma de sismo, los alumnos resguardaron su integridad física bajo los mesabancos, para posteriormente salir del aula en orden para dirigirse a los puntos de reunión señalados previamente por el personal asignado en cada plantel.

Recordó que además inmediatamente después los docentes realizan el conteo de alumnos y en caso de faltar alguno, las brigadas de rescate hacen su labor.

En la ceremonia protocolaria del evento en su mensaje, Lozano López, dijo que esta práctica debe ser permanente, por lo que el SEE realiza dicho ejercicio de evacuación, en las escuelas y también en las oficinas de la Delegación para que el personal conozca las técnicas de protección que deben efectuar al ocurrir un sismo.

La funcionaria recalcó, "los habitantes de Baja California debemos estar alerta y conscientes de que vivimos en una zona sísmica y por ello debemos tener la cultura de la prevención".

Agregó que a medida de que los docentes y los alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, se podrán prevenir accidentes dentro y fuera de las escuelas.

Las autoridades educativas presentes en el simulacro fueron: Irma Mercedes Fernández Navarro Coordinadora Educativa, Anaïs Hernández Barrera.- Jefa del Nivel de Educación Primarias, Emeterio Nava Valle, Coordinador Municipal de  Seguridad y Emergencia Escolar, Patria Tamayo Orozco Directora de la Escuela Primaria “Jesús López Gastelum”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario