martes, 13 de septiembre de 2016

ENTREGA SEE BECAS, MATERIAL DIDÁCTICO Y RECONOCIMENTOS






·         A alumnos de escasos recursos, escuelas integradoras y quienes participaron en el programa de inglés conversacional

ENSENADA, B.C. martes 13 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó diversos apoyos a alumnos y directivos de escuelas de educación básica.

La delegada del SEE Adela Lozano López, entregó 35 becas beneficiándose el mismo número de alumnos con mil pesos para cada uno, con el objetivo de apoyar en la economía familiar y para que los alumnos continúen y permanezcan estudiando.

De igual manera la delegada hizo entrega de material didáctico a través de Educación Especial y la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica en Baja California, donde se focaliza a las escuelas de educación regular integradores, que atienden  a alumnos que presentan barreras para el aprendizaje y la participación así como discapacidad, brindándoles apoyos, seguimiento y asesoría a directores.

Las escuelas beneficiadas fueron: Primarias Luis Donaldo Colosio, Nicolás Bravo y Benemérito de las Américas de educación Indígena, y las secundarias No. 203 y José Vasconcelos No. 3, estas escuelas recibieron tapetijuegos abecedrilos, tapetijuegos matemáticos y caja con monedas y billetes.

Por último, Lozano López entregó placas del programa de inglés conversacional en reconocimiento y constancia de su participación a las tres escuelas primarias que el ciclo escolar pasado implementaron dicho programa piloto, Anáhuac, Libertadores de México y Miguel Hidalgo.

El Inglés conversacional se aplica de forma cotidiana en los planteles, dentro y fuera del aula, en las instalaciones como sanitarios, pasillos, accesos, bibliotecas, aulas de medios, tiendas escolares, con letreros, posters, imágenes alusivos a los servicios en inglés, así como el saludo diario en los dos idiomas, y en las mismas asignaturas con ejemplos sencillos como los números, palabras básicas, todo ello en inglés.

Para este ciclo escolar 2016-2017, serán 42 escuelas más de preescolar, primaria y secundaria, 20 en Ensenada y 22 en el área de San Quintín, las que se integrarán al inglés conversacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario