jueves, 1 de septiembre de 2016

ENTREGA SEE MÁS DE 600 TABLETAS ELECTRÓNICAS






  • Se beneficiará a más de 4 mil alumnos de Educación Primaria en el municipio de Ensenada

ENSENADA, B.C. jueves 1 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó 638 tabletas electrónicas destinadas a 26 escuelas primarias de Ensenada.

La delegada del SEE Adela Lozano López indicó, "el objetivo es apoyar los Planes y programas de estudio vigentes creando el vínculo perfecto entre el aprendizaje significativo y las herramientas tecnológicas que cada vez más están a nuestro alcance, figurar en ellas un uso enriquecedor y motivador es una de las razones del porque es tan importante enseñar a través de la innovación".

Añadió, "con la entrega de este día, se beneficia 4,008 alumnos de 26 escuelas primarias, otorgando 638 tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje y 19 unidades móviles de recarga".

Lozano López, declaró que Involucrar tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje, propicia una enseñanza efectiva y la motivación que le permite al alumno acumular su conjunto de saberes.

Resaltó que en este 2016 han sido 97 escuelas y 15 mil 340 alumnos de educación primaria los beneficiados, con la entrega total de 2 mil 458 tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje para los seis grados de primaria y 83 unidades móviles para su recarga y con la entrega hoy realizada; concluye el equipamiento.

La funcionaria explicó que el Programa Toca y Aprende, consiste en tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje apegados a los planes y programas de estudios vigentes, cubriendo los 6 grados de primaria.

Los beneficios del Programa son: innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje, motivar al alumno a través del uso del componente tecnológico, fomentar el pensamiento crítico a través de los contenidos de aprendizaje, optimizar las horas clase con los recursos de aprendizaje de la tableta electrónica.

Asimismo, la retroalimentación de contenidos vistos en clase con un enfoque más atrayente y acercar la tecnología al alumno fomentado a su vez el auto aprendizaje o autodescubrimiento en el manejo de las tecnologías de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario