lunes, 19 de septiembre de 2016

ENTREGA SEE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES DE CONAFE



 



  •     Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos


ENSENADA, B.C. lunes 19 de septiembre de 2016.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en convenio colaborativo con la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó la entrega de paquetes de útiles escolares para alumnos, con una inversión de 1 millón 690 mil 523 pesos.

Teniendo como sede la Escuela Telesecundaria número 19, se llevó a cabo para ser sede de la entrega de paquetes de útiles escolares CONAFE a través del Programa de Acciones Compensatorias, a los alumnos que cursan su educación en las escuelas primarias y para los alumnos de secundaria en su modalidad de telesecundarias.

La delegada del SEE Adela Lozano López, explicó que en convenio colaborativo con dicho Consejo Nacional se logró apoyar en la distribución y entrega de útiles escolares con el objetivo de apoyar en la economía de las familias, que les permita la permanencia y continuidad de los estudios de sus hijos.

Exhortó a los alumnos a que cuiden del material, ya que muchos papás no tienen la posibilidad de comprarles y el Gobierno del Estado a través de los Programas Compensatorios se los hacen llegar.

Lozano López comentó que en esta entrega están incluidas escuelas tanto de la zona urbana, como de San Quintín, Valle de Guadalupe y Valle de la Trinidad y recibieron dos tipos de paquetes de Primero a Tercero paquete A y de CuartoA sexto paquete B, siendo beneficiados 13 mil 221 alumnos de 85escuelascon una inversión de1 millón 114 mil pesos.

Los paquetes contienen: caja estuche escolar, cuaderno profesional cuadrícula grande, cuaderno profesional rayado, lápiz adhesivo, lápiz de madera número 2, lapicera, goma blanca, lápices de color cortos con 12 piezas, regla de plástico, sacapuntas metálico, juego de geometría de plástico.

En el caso de cuarto a sexto grado, se distribuyen también 6 mil 292 diccionarios para alumnos de en 85escuelas con una inversión de 107 mil 278 pesos y en mil 554 diccionarios para alumnos de primer grado de 56escuelas, se invirtió la cantidad de 33 mil 644 pesos.


Los alumnos de las 56 telesecundaria incluidas que fueron beneficiados son 4 mil 540 y en ello se realizó una inversión de 435mil 522 pesos y sus paquetes incluyen caja estuche escolar, bolígrafo, lápiz de madera no. 2, compás de precisión, goma blanca, regla de plástico, cuaderno profesional rayado, cuaderno profesional cuadro chico, juego de escuadras semiprofesionales con escala sin bisel y transportador, sacapuntas metálico, marcatextos amarillo, lapicera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario