miércoles, 7 de septiembre de 2016

ENTREGAN LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

  • Son libros escritos en Braille y Macrotipos

MEXICALI, B. C. Miércoles 7 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal hizo entrega de libros de texto gratuito para alumnos de educación especial inscritos en el Centro de Atención Múltiple Ana Sullivan.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal, indicó que la entrega de los libros está dirigida a alumnos y alumnas con discapacidad visual, a fin de que cuenten con material necesario para el máximo logro del aprendizaje en el ciclo escolar 2016-2017.

El Delegado apuntó que educación especial es un área joven, con aproximadamente 20 años de creación, que tiene aún mucha oportunidad de desarrollarse, por lo que se tiene que generar más espacios y más materiales para este tipo de educación que ofrece el Estado.

Señaló que con la entrega de material se avanza en la inclusión educativa de los alumnos de esta modalidad educativa, al proporcionarles acceso a la currícula del programa de la escuela regular.

El material entregado constó de libros para alumnos y alumnas de primaria de las asignaturas de Español, Formación Cívica y Ética, Desafíos matemáticos, Español libro de lectura.

Para los estudiantes de secundaria fueron entregados libros de las asignaturas: Matemáticas, Geografía y Español. Además de Tapetijuegos, Abecedrilo y Tapetijuegos Matemáticos.

Previo a la entrega del material educativo, personal educativo, estudiantes, madres y padres de familia del CAM ubicado en la colonia Magisterial realizaron los Honores a la Bandera.

En la ceremonia acompañaron al Delegado: María del Rosario Espinoza Ruiz, directora del CAM, los coordinadores estatal y municipal de educación especial, Luis García y Mayra Flavia Espinoza Valle, respectivamente, así como el inspector de la Zona II de Educación Especial, Vicente Cobiella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario