viernes, 23 de septiembre de 2016

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A ESCUELAS SENSIBILIZADAS EN SEGURIDAD VIAL




·        12 planteles educativos recibieron información sobre seguridad y reconocimientos por participación

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 23 de septiembre de 2016.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado llevó pláticas y talleres a escuelas de educación básica sobre prevención de accidentes.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) fue el encargado de impartir dicha información para contribuir en la adopción de conductas seguras en los usuarios de vialidades de tránsito, en esta ocasión la sensibilización sobre la seguridad vial estuvo dirigida a las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 12 planteles del municipio.

Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que esta es una de las estrategias que se implementan en conjunto con otras dependencias para lograr el bienestar de las y los alumnos y de su entorno, principalmente para adoptar una cultura de prevención desde la niñez.

Por su parte Olegario Noriega Rojo, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes explicó que han desarrollado una serie de capacitaciones donde han sensibilizado a  más de 5 mil 500 alumnos de Playas de Rosarito con el apoyo de 73 estudiantes de la Universidad de Mexicali campus Rosarito.

Los temas que se revisaron con los alumnos son: Uso del Cinturón de Seguridad, Respeto a los Señalamientos de Tránsito, Uso de Celular al Conducir y  Respeto de los Límites de Velocidad.

Los planteles que participaron en este proyecto fueron: Jardines de Niños María Lavalle Urbina, Raquel Gómez Márquez; Primarias Constitución de 1917, Abraham Lincoln, Adolfo López Mateos, Independencia, Quinto Municipio e Insurgente Pedro Moreno, asimismo las secundarias General No.7 Emiliano Zapata, General No.32 Abraham Lincoln, Lucio Blanco y Técnica No.37 Amado Nervo.

La dependencia de Salud entregó reconocimientos a los 12 planteles que apoyaron este programa preventivo de Seguridad Vial y Prevención de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario