viernes, 30 de septiembre de 2016

GOBERNADOR Y PRESIDENTA DE DIF ESTATAL ENTREGAN RECURSOS DEL 1ER. SORTEO OPORTUNIDADES BC EN APOYO A LA EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES






TIJUANA, B.C.- Jueves 29 de septiembre de 2016.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezaron este jueves la entrega de un millón 900 mil pesos derivados del 1er. Sorteo Oportunidades BC y  que serán destinados para programas de infraestructura educativa y de prevención de adicciones, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.

Durante el evento realizado en el Centro Interactivo Ámbar, el Mandatario estatal manifestó que no hay mejor política que impulsar el esfuerzo y la participación de miles de ciudadanos para atender un tema tan importante como la educación y la formación de nuestros niños y jóvenes, ya que los recursos surgidos del mencionado sorteo, 900 mil pesos están dirigidos exclusivamente para la construcción de aulas que podrán instalarse en lugares muy remotos de Baja California; en esta ocasión tres de ellas serán ubicadas en la localidad de San Quintín, Ensenada.

Asimismo Vega de Lamadrid comentó que es de todos sabido que el abuso y  consumo de drogas es un problema fundamental, por lo que el segundo rubro en el que serán aplicados los recursos obtenidos a través del sorteo será en programas para prevenir el uso y consumo estupefacientes, ya que un millón de pesos serán destinados para el gasto administrativo del Centro Interactivo Ámbar.

"Este es un ejemplo de que el Gobierno del Estado tiene rostro humano, que es el de todos nosotros los bajacalifornianos que nos preocupamos por lo que sucede en la entidad, Baja California es un estado de grandes oportunidades cuya fortaleza es su gente y su participación ciudadana aunada al empeño de los gobiernos por atender las necesidades de la comunidad”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo agradeció a quienes ayudaron de manera responsable y desinteresada para atender rubros prioritarios para Baja California como la educación y la prevención de adicciones, tal es el caso del Consejo Ciudadano del Sorteo Oportunidades BC, que preside Rodrigo Valle Hernández. 

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, expresó que el sorteo demuestra los buenos resultados que se pueden lograr al unir esfuerzos sociedad y gobierno, ya que representa un gran paso el hecho de que una parte de los recursos recabados serán para la prevención de adicciones a través del Centro Interactivo Ámbar, en donde se promoverán entre alumnos de primaria y secundaria las medidas para evitar el consumo de drogas.

El Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Antonio Valladolid Rodríguez, informó que la utilidad del sorteo fue de un millón 900 mil pesos, independientemente de los 14 millones 400 mil pesos distribuidos en premios, ya que el primer premio fue de 8 millones de pesos, además hubo tres premios de un millón de pesos cada uno, así como 34 premios de 100 mil pesos cada uno.

En tanto que el Presidente del Consejo Ciudadano del Sorteo Oportunidades BC, Rodrigo Valle Hernández, dio las gracias  a la sociedad por el apoyo brindado para la realización de la primera edición del Sorteo Oportunidades BC que ahora es una realidad y es el primero de índole estatal en el país, del cual ya se prepara la segunda edición.

En el evento, realizado en el Centro Interactivo Ámbar, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por la Directora General de la Fundación Ámbar, Nelly Ramírez Mota Velasco, por la Niña Gobernadora 2016 y representante de la comunidad escolar, Martha Itzel Marrón Espinoza, así como integrantes del gabinete estatal y empresarios.

Previamente, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, conocieron junto con los miembros del Consejo Ciudadano del Sorteo Oportunidades BC y de la niña Gobernadora 2016, Martha Itzel Marrón Espinoza, el aula prototipo de las que serán instaladas en apoyo a zonas de la entidad que requieren infraestructura educativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario